martes, 17 de febrero de 2009

El blog del coleccionista de lapiceras pluma fuente y más...

Estimados Coleccionistas.

La intención es disponer de un lugar de intercambio de información y de comunicación; entre personas con diferentes formas de vida y actividades pero con una misma pasión: La de coleccionar ese instrumento de escritura, la Pluma fuente.

Objeto al que el mundo, todo, le dedicó especial importancia; durante más de un siglo, casi sin darse cuenta, algunos se desvivieron por ir mejorándolo, otros estuvieron pendientes de los desarrollos y avances de sus partes y se sintieron impresionados por su calidad y practicidad con el correr del tiempo. Sin dejar de lado aquellos que consiguieron transformarlo de un instrumento de escritura funcional, logrando una joya de magnífica belleza o una obra de arte por sus cualidades estéticas.

Por una u otra cuestión en algún momento ha pasado por nuestras manos una pluma fuente, sentimos su calidez y fascinados porqué no, las ganas alguna vez, aunque mas no sea de ver nuestro nombre o firma escrito por ella. Otros, los más osados, la capturaron para darnos a conocer sus ideas, sus pensamientos, sus opiniones, sus sentimientos, sus emociones…

El coleccionista las fue rescatando del olvido y se va recomponiendo, así, una parte importante en la historia de la escritura de la modernidad.

En este lugar se podrán tratar temas sobre los instrumentos de escritura, la historia del fabricante y de la marca, la historia específica de un instrumento; las anécdotas referidas a algún tema vinculado, sean referidas a la marca o modelo de la pluma o quien era el dueño anterior, quizás un personaje famoso.

Existe también la posibilidad de colocar imágenes de las lapiceras sobre las que se realice una nota y, además, se podrán colocar notas y fotografías de otros instrumentos de escritura: portaminas, lápices mecánicos, bolígrafos, esferógrafos, rollerball’s, estilógrafos, grafos, portaplumas y hacer las menciones sobre éstos que sean interesantes o importantes. Por otro lado, se dedicará un lugar a la Caligrafía y a la Grafología cada uno con sus correspondientes notas y posibilidades de colocar imágenes.

Realmente para tener en cuenta, no sólo para quienes ya son coleccionistas sino para quienes quieran serlo o quieran saber más sobre estos temas.

Los invito a descubrirlo y a participar...

Alejandro Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario